Público
Público

Controlan en Puertollano el incendio que ha activado emergencia de refinería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El incendio originado a las 16.37 horas en un paraje próximo a Puertollano está ya controlado, después de que hayan ardido unas 105 hectáreas de matorral y pasto y que haya provocado que se activara durante 40 minutos el nivel 1 de alerta de la refinería de petróleo de Repsol en la ciudad.

La delegada provincial de Medio Ambiente, Inés Alba, en una rueda de prensa en Puertollano a las 21.00 horas, ha informado asimismo de que el fuego ha sido "supuestamente intencionado", ya que tenía dos o tres focos.

La alerta en la refinería se activó entre las 17.50 y las 18.30 horas, cuando el fuego llegó a pocos metros de la planta.

En el incendio trabajan unos 130 trabajadores del servicio de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), pertenecientes a cuatro retenes helitransportados, uno terrestre, más once agentes medioambientales y varios técnicos.

Están apoyados por cinco aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, un helicóptero Kamov de gran capacidad, otros cuatro helicópteros, ocho vehículos autobomba, cuatro máquinas pesadas y cinco patrullas móviles. EFE