Público
Público

Convocada una concentración frente a la sede del PP en Madrid contra la corrupción

La convocatoria, surgida espontáneamente en la redes sociales, será este viernes a las 19.00 y pide la dimisión de "quienes nos roban impunemente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los casos de corrupción que se han revelado esta semana en el seno del Partido Popular han desatado de nuevo la indignación de los ciudadanos, que no han dudado en transformar ese descontento en una protesta difundida, como viene siendo habitual, a través de las redes sociales.A

Algunos usuarios han utilizado Twitter o Facebook para convocar una concentración este viernes en la sede del PP en Madrid, en la calle Génova, a las 19.00 horas para rechazar la corrupción y exigir la dimisión de algunos cargos del partido.

Bajo la etiqueta #CorruPPlandia, que el jueves se convirtió en uno de los temas más comentados del momento en Twitter, decenas de ciudadanos han mostrado su 'indignación', por ejemplo, ante las últimas revelaciones del 'caso Gürtel', que apuntan a que el extesorero del PP Luis Bárcenas ocultó 22 millones en Suiza cuando ocupaba el cargo . También se refieren a la compra de un ático en Marbella por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González .

'Porque queremos fuera del Gobierno a quienes nos roban impunemente. Por la dimisión de Ignacio González, Lasquetty y demás calaña. Pásalo!' es el mensaje que se puede leer en uno de los carteles que han circulado por las redes sociales y que también menciona al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. '¿Hartas de la corrupción política? Pues desahógate mañana a las 19h en la sede del PP', asegura uno de los usuarios.

'Queremos fuera del Gobierno a quienes nos roban impunemente. Por la dimisión de González, Lasquetty y demás calaña. Pásalo!'Aunque nadie ha convocado oficialmente la protesta, se han sumado a la convocatoria algunas organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que en otro mensaje difundido en su cuenta de Twitter afirma que 'es hora de salir #ALaCalle', contra 'la #CorruPPlandia'. 'Que mañana hay fiesta en Génova a las 19.00 horas. ¿Habrá que ir con nuestras mejores galas, no?', añaden.

La vertiente madrileña del movimiento 15-M también ha utilizado su cuenta 'Acampada Sol' en Facebook para hacerse eco de la convocatoria. 'Por las redes se empieza a mover esto. ¿Cómo lo veis? Mañana viernes, a las 19h en las sedes del PP', señalan.

'En #CorruPPlandia está de moda privatizar servicios públicos para luego hacer negocio. Con profesores inestimables como Güemes o Rato' (por Juan José Güemes, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Rodrigo Rato, expresidente de Bankia), asegura Juventud Sin Futuro, otra de las vertientes del 15M, en su cuenta de Twitter, en la que también explican que '#CorruPPlandia' es 'el lugar en el que se amnistía a estafadores y se le dice al 99% que han vivido por encima de sus posibilidades'.

La convocatoria también ha sido difundida masivamente a través de mensajes de texto desde teléfonos móviles, de un modo similar al que congregó a miles de personas el 13-M de 2004 frente a las sedes del Partido Popular en varias ciudades de España, dos días después de los atentados de Atocha del 11 de marzo, en protesta por la Guerra de Iraq, apoyada por el Gobierno español del entonces presidente José María Azna.