Público
Público

El coordinador autonómico del PP ve positivo las fechas diferenciadas de las elecciones andaluzas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador de Política Autonómica y Municipal del PP, Juan Manuel Moreno, ve positivo que haya fechas diferenciadas para las elecciones generales, el 20-N, y las andaluzas, el 4-M.

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por EFE, Moreno ha dicho hoy que desde 1994 no ha habido elecciones autonómicas separadas de las generales y cree que es conveniente que haya un debate "exclusivo e intenso" sobre los problemas de la comunidad.

Además, "el rebufo de la posible victoria electoral" del PP en noviembre será "un gran estímulo" para Andalucía.

Moreno ha precisado que si gobiernan en el país "recortarán en todo, salvo en política social", ya que España necesita reformas para "sacar al país de la quiebra", aunque se ha mostrado convencido de que su partido "sacará a España de la crisis".

No ha querido hablar de posibles pactos para gobernar y ha indicado que lo que contemplan es ganar con una "mayoría suficiente".

El también miembro del comité de campaña y diputado por Málaga ha calificado de "leyenda urbana" que el PP no haya colaborado con el PSOE en estos años y ha precisado que "en más de cien ocasiones le ha prestado apoyo" en iniciativas legislativas.

Moreno ha indicado que, además de a sus militantes, van a intentar seducir, durante la campaña electoral, a quienes han votado a otras opciones políticas con mensajes de "mucha moderación" y "centristas", "huyendo de la confrontación".