Público
Público

Corbacho afirma que cuando se conozca la sentencia Montilla marcará el camino a seguir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha afirmado hoy que habrá que esperar a conocer la sentencia del Constitucional sobre el Estatut y entonces, desde la "firmeza del autogobierno", el presidente catalán, José Montilla, "marcará" el camino que se debe emprender en el futuro.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de entrega de medallas al mérito en el trabajo, Corbacho ha defendido el Estatut como "necesario e imprescindible" para edificar el futuro de Cataluña.

Para Corbacho, en todo el proceso generado con el recurso del Estatut hay un "claro perdedor" que es -ha dicho- el PP.

En este contexto, ha aprovechado para reprochar al principal partido de la oposición que haya "utilizado innecesariamente" a Cataluña para "hacer política partidaria y partidista en el resto de España, usando términos como que España se rompía y que el Estatuto era la desaparición de la Constitución".

A juicio del ministro de Trabajo, el Constitucional avala con su fallo mayoritariamente la constitucionalidad del Estatuto, aunque también determina que hay artículos que no lo son, pero es el PP el que "ha perdido en esa batalla política".