Público
Público

Corbacho cree más importante el modelo de financiación de Cataluña que la cifra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado hoy con respecto al acuerdo sobre la financiación de Cataluña que lo importante no debe de ser cuánto dinero se destina para dicha comunidad, puesto que 2009 no va a ser un año "de abundancia", sino el modelo de financiación.

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Corbacho ha explicado que Cataluña tiene 1,5 millones de inmigrantes nuevos con respecto a cuando se firmó el anterior modelo de financiación y de ellos un millón son no comunitarios, por lo que no están contabilizados en el actual sistema de financiación y es necesario "conseguir que esto se cambie".

Aunque no sabe cuándo se alcanzará el acuerdo sobre financiación, ha apuntado, Corbacho espera que se resuelva "lo antes posible".

El ministro también ha apostillado que Cataluña siempre ha sido solidaria y que hay que buscar un sistema de equilibrio.

Preguntado por si creía que el Gobierno contaría con los suficientes apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, Corbacho ha dicho en tono de broma que "bastante problema tengo con lo mío" aunque se ha mostrado confiado en que se aprobarán, puesto que España "necesita" sacarlos adelante.