Publicado: 27.05.2009 12:27 |Actualizado: 27.05.2009 12:27

Corea del Sur, preparada la guerra con Corea del Norte

Corea del Sur "devolverá el golpe con rapidez e intentará detener la extensión de los choques hacia un conflicto abierto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ejército surcoreano está listo para responder a un ataque armado norcoreano e intentará contener los choques para no llegar a una confrontación abierta, dijo una fuente del Ministerio de Defensa a la agencia local Yonhap.

"Nuestra principal prioridad es mantener la actual superioridad armada sobre Corea del Norte" en el Mar Occidental (Mar Amarillo), donde se han producido choques entre las Armadas de ambos países tras el fin de la Guerra de Corea en 1953.

Según la fuente anónima de Defensa, Corea del Sur "devolverá el golpe con rapidez e intentará detener la extensión de los choques hacia un conflicto abierto", de modo tal que se localicen los enfrentamientos en caso de enfrentamiento armado.

La Armada surcoreana además ha desplazado hacia la frontera marítima con Corea del Norte en la costa oeste de la península coreana un destructor y ha intensificado la vigilancia en la zona, informó Yonhap.

Las aguas del Mar Occidental han sido testigo de un aumento de la actividad militar en los últimos meses, también de la fuerza aérea norcoreana, señaló la fuente de Defensa.

"La preparación norcoreana para la guerra está en su máximo nivel", añadió.

El régimen comunista de Pyongyang dijo que considera una declaración de guerra la decisión tomada ayer por el Gobierno de Seúl de adherirse a la iniciativa estadounidense contra el tráfico de armas de destrucción masiva (PSI), que permite el abordaje de barcos sospechosos.

Corea del Norte anunció que responderá con un ataque militar si sus buques son interceptados y que no garantiza la seguridad de los barcos extranjeros en el Mar Occidental.

La tensión entre las dos Coreas ha llegado a su máximo nivel en años con la segunda prueba nuclear del régimen comunista el pasado lunes.