Público
Público

Cortan carreteras al tráfico por riesgo de desprendimientos en La Palma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diversas carreteras de La Palma han sido cerradas al tráfico debido a las fuertes lluvias que se están registrando en la isla.

Según ha confirmado el consejero insular de Infraestructuras del Cabildo palmero, Gerardo Hernández, la carretera de acceso al municipio de Fuencaliente por Los Llanos de Aridane ha sido cerrada al tráfico debido a los desprendimientos de piedras y lodos que se han producido por la fuertes lluvias registradas en la zona.

Hernández informó que los operarios del Cabildo trabajan intensamente para restablecer el tráfico al municipio de Fuencaliente por el otro acceso de Villa de Mazo.

El consejero espera que a lo largo de la mañana pueda quedar abierto al tráfico al menos un carril de esta vía, la LP-1.

También la carretera LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos, está cerrada, así como la LP-111 que une al municipio de Garafía con el de Barlovento por Las Mimbreras.

Asimismo, la carretera de acceso al Parque Natural de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, ha sido cerrada por los desprendimientos que se registraron anoche, informó el consejero de Infraestructuras.

El Cabildo de La Palma ha emitido un comunicado a la población palmera en la que se pide que se extremen las precauciones ante el mal tiempo, en especial evitando los desplazamientos por carretera.