Publicado: 03.03.2014 11:28 |Actualizado: 03.03.2014 11:28

El Corte Inglés se expande a Reino Unido, Holanda e Irlanda vía internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los grandes almacenes del grupo El Corte Inglés, hasta ahora presentes únicamente en España y Portugal, han iniciado su expansión internacional en Reino Unido, Holanda e Irlanda vía internet, con el objetivo puesto en los turistas que visitan el país y en la promoción exterior de marcas españolas. Actualmente, El Corte Inglés tiene 84 grandes almacenes en España y 2 en Portugal, países en los que también cuenta desde 1999 con tienda on line, un espacio que el año pasado recibió 137 millones de visitas y cerró con 3,5 millones de usuarios registrados.

En una primera fase, wwww.elcorteingles.eu (ya operativa), está dirigida a los mercados británico, irlandés y holandés, explicaron fuentes del grupo, que señalaron que no descartan abrir en más regiones. La página nace como canal de venta y, sobre todo, con el objetivo de elevar la notoriedad de la marca del grupo en dichos países, que se encuentran entre los principales emisores de turistas hacia España. "La intención es apoyar la actividad comercial relacionada con el turismo en los centros de El Corte Inglés, dando a conocer la oferta de productos y servicios, marcas o colecciones antes de que el visitante llegue a España", explicaron desde la compañía.

En paralelo, la web supone una plataforma para aquellas marcas españolas que aspiran a darse a conocer en otros países e internacionalizar sus ventas. De momento, la tienda internacional de El Corte Inglés cuenta con más de 200 firmas en las categorías de moda y complementos, zapatería, hogar, deporte y alimentación gourmet, la mayoría de ellas españolas y algunas, como Gloria Ortiz, Elogy o Privium, propias de los grandes almacenes. www.elcorteingles.eu, en cuyo desarrollo ha participado IBM, cuenta con un amplio catálogo de productos publicados en inglés y con los importes especificados en las correspondientes divisas (libras o euros).

El grupo, cuyos orígenes se remontan a 1935, ha diversificado su oferta con hipermercados y supermercados (Hipercor, Opencor y Supercor), o marcas como Sfera (ropa), Viajes El Corte Inglés, Bricor (bricolaje y decoración) o Informática El Corte Inglés, pero los grandes almacenes continúan siendo su gran pilar. Así, esta unidad de negocio aportó unas ventas de 8.542 millones de euros, el 58,7 % del total, y un beneficio de 264,5 millones de euros en 2012.