Publicado: 02.01.2014 11:27 |Actualizado: 02.01.2014 11:27

La 1 cosecha la peor Nochevieja de su historia

La cadena pública vuelve a liderar las campanadas, con seis millones de espectadores, pero pierde 600.000 con respecto al año pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A La 1 se le han atragantado las uvas de fin de año. Pese a que la mayoría de los telespectadores españoles volvió a elegir el primer canal de TVE para seguir las campanadas de Nochevieja y dar la bienvenida a 2014, este año se ha dado el mayor castañazo de su historia. Pese a congregar a un 42,7 % de toda la audiencia, la retransmisión de la pública perdió 601.000 espectadores respecto al año anterior, equivalentes a 3,8 puntos porcentuales.

Según datos de Kantar Media analizados por Barlovento Comunicación, La 1, con la presentadora Anne Igartiburu y los cocineros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, volvió a ser la más vista en la Nochevieja, con 6.095.000 espectadores. Sin embargo, en 2012 tuvo un total de 6.696.000 espectadores. En 2011, la audiencia fue de 7.209.000 espectadores y en 2010 de 8.645.000 espectadores. Es decir, que la audiencia de La 1 cae por tercer año consecutivo en el último día del año.

A continuación se situó Telecinco, con 2.611.000 y 18,3 % de cuota de pantalla, que recurrió a los actores de la serie Aída -Miren Ibaguren, Paco León, Pepe Viyuela y Canco Rodríguez- para la retransmisión. En tercer lugar, Antena 3, con Paula Vázquez y Anna Simón, que lograron 1.145.000 televidentes y un 8 % de cuota.

La retransmisión de La Sexta, con los presentadores Sandra Sabatés y Frank Blanco, congregó a 713.000 espectadores, lo que supuso un 5 % de cuota. Por comunidades, La 1 fue la más vista en toda España, excepto en Canarias, donde la TVCAN fue la más seguida (33,1 %) de cuota, y en Catalunya, donde TV3, fue la más vista (40,5 %).