Público
Público

Cospedal afirma que los presupuestos certifican la incapacidad del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy en Layos (Toledo) que los Presupuestos Generales del Estado certifican la incapacidad del Gobierno para salir de la crisis, porque prevén crecimientos e ingresos que no se van a producir.

Cospedal, que ha inaugurado una residencia de mayores en Layos, ha dicho que los presupuestos son el instrumento para la recuperación económica, pero ha lamentado que el Gobierno no ha aprendido que si en una casa no se ingresa lo suficiente "no se puede gastar más que lo que se ha ingresado, porque entonces la casa literalmente se va a pique".

"Es una lección muy sencilla, pero que lamentablemente todavía no se ha aprendido el Gobierno de España: que no se puede gastar más de lo que se ingresa y que si se gasta más de lo que se ingresa hay que tener preparada una solución".

"Y cuando no existe la solución, como ha dicho recientemente la ministra de Economía, la señora Salgado, es muy difícil despertar una esperanza y despertar una ilusión", ha añadido.

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-la Mancha, ha aseverado que el proyecto presupuestario del Ejecutivo pone de manifiesto que el Gobierno "ni cree en el ahorro de las familias, ni cree en la austeridad, ni cree en lo que nos está diciendo".

Son unos presupuestos "que prevén un crecimiento que ya nos dicen todos los organismos que no se va a producir, que prevén unos ingresos que ya dicen todos los organismos que no va a haber y que prevén una cifra de paro todavía mayor que la que tenemos hoy y que por lo tanto no sirven para la recuperación económica", ha manifestado Cospedal.