Público
Público

Cospedal dice que el decreto del Gobierno "no es una auténtica reforma laboral"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy en Talavera de la Reina que la reforma laboral que el Consejo de Ministros aprobará hoy "no es, como todos sabemos, una auténtica reforma del mercado laboral".

Durante una visita a las riberas del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina, Cospedal ha indicado a los periodistas que el decreto-ley con la reforma laboral tiende "tan sólo a modificar unos aspectos del despido y determinados aspectos de la contratación".

Ha lamentado Cospedal que, en su opinión, en la reforma no se aborda la negociación colectiva y la formación profesional, y ha añadido que "no se da una auténtica salida a la contratación de nuestros jóvenes y, además, no se incentivan determinadas contrataciones que podrían aliviar mucho a aquellas personas que hoy no pueden tener un puesto de trabajo".

La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha apuntado, en este sentido, que Talavera de la Reina y su comarca son las zonas de la región "donde hay una tasa de paro más alta" en una comunidad autónoma con porcentajes de desempleo "por encima" de la media nacional.