Público
Público

Cospedal dice que el PP tiene "la llave" para salir de la crisis

No dice cual es la fórmula y se limita a exponer "lo supimos hacer y lo volveremos a hacer".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una vez más la secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a presumir de tener la solución a la crisis económica. Una vez más, también, ha omitido detallar la fórmula mágica que asegura poseer y ha dado razones abstractas.

De Cospedal ha asegurado hoy que el PP 'tiene la llave' para sacara a España 'del baúl de fracaso y de la crisis donde nos ha metido Zapatero'. 'Lo supimos hacer y lo volveremos a hacer' se ha limitado a detallar en un acto público del partido celebrado en La Roda (Albacete), donde se ha dirigido tanto a los que han votado al PP como a los que no lo han hecho para decirles que 'no se trata de una cuestión de partidos, sino de capacidades, de propuestas y de soluciones'.

De este modo, ha destacado algunos asuntos 'fundamentales' que hay pendientes en España como una reforma laboral 'de verdad' y 'no como la que hizo el PSOE el verano pasado' que, según ha añadido, 'sabemos que no sirve para nada'.

Cospedal pide una reforma laboral 'de verdad'

La 'número dos' de los 'populares' ha dicho igualmente que 'es necesaria' una reforma del modelo educativo porque España no puede tener un 34% del fracaso escolar y no puede permitir que de cada 100 niños españoles, 34 no terminen la educación secundaria obligatoria.

En la misma línea, ha dicho que 'es absolutamente imprescindible' terminar 'de una vez' con la reforma del sistema financiero, así como una reforma del sistema energético del país. En definitiva, ha añadido, 'que de una vez por todas este Gobierno se ponga a gobernar y se deje de engañar y tapar su incapacidad ante todos los españoles'.

Cospedal también ha hecho referencia a la visita a España el pasado jueves de la canciller alemana, Angela Merkel, afirmando que 'ha venido a decirle al Gobierno de España lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer -en materia económica-, como se lo dicen a todos los gobiernos socialistas de las comunidades autónomas'.

'Merkel ha venido a decirle al Gobierno lo que tiene que hacer'Es por ello por lo que la secretaria general del Partido Popular ha dicho que Merkel ha venido a decir 'lo mismo' que el PP le estaba diciendo al Gobierno desde hace un año y que no podían aceptar por 'diferencias ideológicas insalvables'.

Así, ha criticado que tanto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el vicepresidente y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, les parezca bien este hecho y se ha preguntado por qué les parecía tan mal hace unos meses.