Público
Público

Cospedal evita pedir elecciones aunque advierte de que no se puede seguir así

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha evitado hoy pedir al Gobierno que convoque elecciones anticipadas, como propuso ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aunque ha advertido de que "es imposible que podamos seguir así tres años más".

Cospedal se ha pronunciado así, en unas declaraciones en RNE recogidas por Efe, al ser preguntada sobre si la dirección nacional del PP suscribía las declaraciones de Aguirre en las que defendía la necesidad de convocar elecciones generales anticipadas.

"Nosotros creemos que (el Gobierno) tiene que cambiar su política, sí o sí, porque es imposible que podamos seguir así tres años más. Es imposible para este país y es imposible para los españoles", ha dicho, aunque ha evitado pedir la convocatoria de elecciones porque es algo que corresponde al presidente del Gobierno.

La dirigente del PP, por otra parte, ha acusado al Ejecutivo de plantear la reforma como un debate sobre aborto sí o aborto no, a pesar de que su partido "nunca ha dicho" que hubiera que eliminar los supuestos que recoge la ley actual.

"No estamos ante ese dilema", ha subrayado Cospedal, a pesar de que desde el PSOE se intente, según ha comentado, presentar al PP como un partido contrario, en cualquier caso, a la interrupción voluntaria del embarazo.

Cospedal ha negado que la nueva ley, que este jueves se debate en el Congreso, vaya a suponer un mayor reconocimiento de los derechos de las mujeres, y ha recalcado que lo que se tenía que haber hecho es mejorar la actual normativa.

Sobre la situación de la activista saharaui, ha opinado que el Gobierno debe "seguir negociando" e intensificando las "medidas diplomáticas en cualquier caso" y "cuidar la vida" de Aminatu Haidar, que este jueves ha sido hospitalizada tras 32 días en huelga de hambre.

En cuanto a la postura del PP ante el conflicto del Sahara occidental, ha recalcado que ha sido siempre la misma y que es la que mantiene España como país: "Hay un plan que prevé un referéndum para el pueblo saharaui y que es el que se debería cumplir".

Preguntada sobre si va a ser candidata de su partido a las elecciones autonómicas, Cospedal ha dicho que eso espera porque es lo que ella quiere, porque tiene una "gran ilusión y gran vocación" por serlo, y porque entiende que lo quiere su partido.