Público
Público

Cospedal exige la dimisión de Pedro Castro por sus "miserables" palabras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reclamado hoy la dimisión del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, por sus "gravísimas" y "miserables" palabras en las que llamó "tontos de los cojones" a los votantes de "la derecha".

Cospedal, que también preside el PP de Castilla-La Mancha, ha comparecido en el Parlamento de esta comunidad para leer una declaración ante las "intolerables" palabras que Castro, alcalde de Getafe, pronunció en un acto público.

Según la 'número dos' del PP, no se puede consentir que una persona que hace este tipo de comentarios presida los municipios españoles, pues ha demostrado "un absoluto y enorme desprecio por españoles y por la democracia".

Así, dado que Castro no ha dimitido de forma espontánea o voluntaria, el PP ha pedido su inmediata dimisión y ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, como secretario general del PSOE, le obligue a hacerlo.

Cospedal ha manifestado que, a dos días de conmemorar el 30 aniversario de la Constitución, las palabras de Castro representan todo lo contrario a los principios de tolerancia y de pluralismo político que recoge la Carta Magna.

Según ha dicho, el PP no admite que el presidente de la FEMP insulte a muchos españoles sólo por no votar a una opción de izquierda, aunque con ese tipo de declaraciones sólo consiga que muchos españoles no le voten nunca.