Público
Público

Cospedal respalda al Camps conductor

La secretaria general del PP señala que solo pretendía "promover la imagen" de una comunidad autónoma o del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

La Convención Nacional celebrada este fin de semana en Barcelona ha servido para reforzar el 'liderazgo incuestionable' de Mariano Rajoy y para dar un 'impulso especial' al proyecto político del partido, que 'se está renovando constantemente'.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado exultante a la hora de echar la vista atrás en las últimas horas y ha restado relevancia a la ausencia de los barones territoriales Francisco Camps y Esperanza Aguirre.

En este sentido, considera lógico que el presidente de la Comunidad Valenciana estuviera en Valencia en la presentación del nuevo equipo Ferrari puesto que era el 'anfitrión' de un gran acontecimiento que puede atraer mucho turismo para la región.

Cospedal afirmó que, tanto si es Camps como si fuera Zapatero quien se subiera a un Ferrari junto a Fernando Alonso, el PP vería 'muy bien' el acto siempre que con él se intente 'promover la imagen' de una comunidad autónoma o del país.

 

En relación al congreso de este fin de semana, Cospedal defiende que 'lo que ha salido reforzado en esta Convención es que el PP tiene un proyecto político que se fundamenta en unos valores y que además se está renovando constantemente y que ese proyecto tiene un liderazgo indiscutible como el de Mariano Rajoy', ha sentenciado.

A juicio de la dirigente conservadora este fin de semana 'ha quedado muy claro que el PP, cuando está unido, es un partido capaz de presentar la alternativa que necesitan los españoles'. La inmensa mayoría de los ciudadanos quieren preservar la unidad y la cita de este fin de semana 'ha sido una gran lección interna' en este sentido, ha proseguido.

Cospedal ha asegurado que la dirección nacional está 'muy satisfecha' con el resultado de la Convención, puesto que ha sido 'muy provechosa' para recabar ideas y propuestas que posteriormente puedan incorporarse al programa electoral.

Para ello, el PP tiene previsto organizar 'mensualmente' una serie de foros para proseguir el debate y seguir definiendo su alternativa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ofrecer una 'agenda política a toda la sociedad española'.

Cospedal destacó que en el cónclave popular de Barcelona 'se ha visto claramente el principio del cambio en España, del cambio necesario para nuestro país y se ha visto claramente que el PP defiende unos principios determinados y que está constantemente renovándose para atender los problemas de los ciudadanos'.

Asimismo, ensalzó que el discurso de Mariano Rajoy tuvo un 'gran calado político' con su propuesta de pacto contra la corrupción y con su llamamiento a mantener la unidad interna. En su opinión, fue un doble discurso como 'presidente de su partido y candidato a la Presidencia del Gobierno'.