Público
Público

Crece la presión sobre los equipos con bajo rendimiento en Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con el Barcelona líder de la Liga con una ventaja de 12 puntos, la atención de esta jornada se centra en los principales equipos con un bajo rendimiento, como el Betis y el Atlético de Madrid, cuyos entrenadores afrontan una presión creciente.

Paco Chaparro, técnico del Betis, parece estar en peligro después de que su equipo fuera eliminado el miércoles de la Copa del Rey por el Mallorca. El Betis es decimosexto en la tabla, con sólo seis victorias en toda la temporada.

Otro fallo en Sevilla antes el Getafe el domingo (17:00 horas) podría suponer el final del antiguo entrenador de reserva del equipo, que sustituyó a Héctor Cuper en diciembre de 2007.

"Ha sido un gran golpe para nosotros", dijo Chaparro después del empate 0-0 con el Mallorca, que condenó al Betis a una derrota acumulada de 1-0.

El entrenador mexicano del Atlético Madrid, Javier Aguirre, también ha notado la presión.

El Atlético no ha ganado desde el 20 de diciembre y a pesar de haber marcado más goles que sus rivales madrileños, languidece en el sexto puesto, nueve puntos por debajo del Real Madrid, que es segundo.

El centrocampista Paolo Assuncao dijo que entiende el descontento de los aficionados, pero añadió que el partido del domingo en casa frente al Real Valladolid (17:00) es una oportunidad para reconducir la temporada.

"La hinchada paga su entrada y tiene todo el derecho de protestar", dijo el brasileño en una entrevista el jueves con el diario As.

"Pero ahora el equipo está en forma y cada vez va a estar más fuerte y vamos a volver a la victoria."

MOMENTO DE CRISIS

El entrenador del Sevilla Manolo Jiménez necesita una victoria de refuerzo el jueves en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa ante el Valencia, para ayudar a despejar cualquier duda sobre su futuro antes de que el equipo viaje a Gijón para enfrentarse en Liga con el Sporting (21:00).

Si no consiguen dar la vuelta al 3-2 del partido de ida en Valencia, sus oportunidades de ganar un trofeo esta temporada serán nulas tras haber dejado la copa UEFA.

El Real Madrid busca una sexta victoria consecutiva de Liga ante el Numancia el sábado (22:00) para mantener vivas sus expectativas de alcanzar al Barça, que se enfrenta al Racing Santander el domingo (17:00).

Pepe, defensa central portugués del Real Madrid, dijo que su equipo, vigente campeón de Liga, luchará todo lo posible por mantener el título.

"El Barcelona es fuerte, está jugando un fútbol genial pero tendrán su momento de crisis", dijo en una entrevista con el diario Marca. "Tenemos que estar preparados para recortar la diferencia de puntos cuando tropiecen".

Málaga (sábado, 20:00), Deportivo - Villarreal (domingo, 17:00), Osasuna - Mallorca (domingo, 17:00) y Valencia - Almería (domingo, 19:00).