Público
Público

Cristina Hoyos y el Ballet de Teatres inician con éxito su gira por China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana inició con aplausos y lleno absoluto su gira por China para ofrecer el montaje coreográfico "Carmen" de Ramón Oller, en el que participa la célebre bailaora flamenca Cristina Hoyos.

El espectáculo se presentó ha presentado hoy, domingo, y ayer en el Teatro Poly de la capital china, y la próxima semana viajará a las ciudades de Shenzhen, Cantón, Haikou y Chengdu, en algunas de las cuales el público aún no ha tenido oportunidad de asistir en directo a una interpretación de baile flamenco.

Hoyos destacó hoy a Efe su alegría por volver a actuar en Pekín, donde ya había estado en 2007, en aquella ocasión con el Ballet Flamenco de Andalucía que ella dirige.

"Aquí hay un despertar, unas enormes ganas de conocer el flamenco", afirmó, añadiendo que confía en regresar al país asiático con el ballet andaluz y continuar mostrando este arte al cada vez más interesado público chino.

Hoyos señaló que los chinos incluso "están interesados ya en crear escuelas de flamenco en el país", y que en ese sentido ella estaría encantada de colaborar con posibles envíos de profesores, actuaciones y otras actividades educativas.

La bailaora sevillana representa en el "Carmen" de Oller el papel de una especie de "bruja" o vidente que sabe lo que va a pasar en la historia, mientras que otro bailaor, Mariano Bernal (primer bailarín de la compañía de Hoyos), es el torero, inspirado como el resto de la obra en la ópera homónima de Bizet.

Hoyos destacó de la obra cómo mezcla su flamenco con la danza contemporánea del Ballet de la Generalitat, y en ese sentido subrayó que es muy importante que en China se conozcan otros tipos de danza que en España se están desarrollando mucho en este momento.

El espectáculo fue representado con gran éxito en el Teatro Principal de Valencia, donde colocó el cartel de "no hay localidades" en todas sus actuaciones.

La gira por China concluirá el 8 de diciembre.