Público
Público

El Cristo, en "verde e amarelo"

Reinauguran el Cristo de Corcovado y lo iluminan con los colores de la selección brasileña.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La famosa estatua del Cristo Redentor, que corona el cerro del Corcovado y es símbolo de Río de Janeiro, fue reinaugurada el 30 de junio, tras su remodelación, e iluminada en verde y amarillo, los colores de la selección de Brasil.

La escultura, de 30 metros de altura, que data de 1931, estuvo cubierta de andamios desde el pasado febrero para someterla a una limpieza, la reparación de pequeñas grietas, la sustitución de algunas piezas de piedra de talco y mejoras en el sistema de drenaje.

El acceso a la cumbre del cerro del Corcovado también estuvo cerrado unas semanas en abril con motivo del fuerte temporal que causó numerosos deslizamientos de tierra en la región causando cerca de 200 muertes y el corte de la carretera de montaña que conduce a la estatua.

Por ese motivo seguirá cerrado hasta septiembre el centenario tren que remonta el cerro y que suele ser el medio preferido por los visitantes para acceder al Cristo, puesto que ofrece un bucólico paseo por el parque de Tijuca, un frondoso bosque tropical en el corazón de esta ciudad de seis millones de habitantes.

Desde hace tres semanas, los centenares de turistas que ascienden cada día hasta sus pies ya podían contemplar el mayor icono de Brasil y registrar la visita sin andamios que estropeasen la foto.

Con motivo de la inauguración, el Cristo recibió hoy una nueva iluminación, alternando la habitual luz amarillenta con otra verde, en un gesto de apoyo a la selección brasileña de fútbol. Aunque parece que no ha dado muy buen resultado.

Desde el privilegiado mirador que supone el cerro del Corcovado, de 710 metros de altura, se puede divisar el legendario estadio Maracaná, que en este mes del Mundial también está iluminado con los colores de la camiseta de la selección brasileña.