Público
Público

Cuatro cintas compiten hoy por el XIV Premio José María Forqué

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Camino", "Che, el argentino", "La conjura de El Escorial" o "Los girasoles ciegos" son las películas que optan al galardón a la Mejor Película en el XIV Premio Cinematográfico José María Forqué, que hoy se dará a conocer en una gala en la que el productor Eduardo Ducay recibirá la medalla de Oro de EGEDA.

El Premio a la Mejor Película, al que optan los últimos trabajos de Javier Fesser, Steven Soderbergh, Antonio del Real, José Luis Cuerda y Agustín Díaz Yanes, está dotado con 30.050 euros, mientras que al Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje le corresponden 6.010 euros.

Por su parte, la Medalla de Oro de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) reconoce en esta edición la trayectoria profesional de más de 60 años de Eduardo Ducay, en la que el aragonés ha producido filmes como "Tristana", de Luis Bueñuel, o "El bosque animado", de José Luis Cuerda.

La gala, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, estará presentada por Eva González y Pablo Puyol, y la actriz Goya Toledo será la encargada de entregar el premio a la Mejor Película.