Público
Público

Cuatro españoles mueren en un accidente de avión en Florida

Una mujer y sus tres hijos, originarios de Valladolid, fallecieron tras estrellarse su avioneta en un lago

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tragedia en Miami para una familia vallisoletana tras un accidente de avión que se ha cobrado la vida de una mujer y sus tres hijos. El accidente se produjo el pasado lunes al estrellarse su avioneta cuando volvían desde Disney World, en Orlando, hacia la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami. 

Por razones que aún se desconocen, el Cessna 172 en el que viajaban los cuatro ocupantes se precipitó sobre el lago Russell, al suroeste del condado de Osceola. Los equipos de rescate lograron recuperar restos del fuselaje a unos dos metros de profundidad. 'Nuestra prioridad es encontrar restos humanos', dijo un portavoz de la oficina del condado. 

En el aparato viajaban los tres hermanos, dos varones de 19 y 18 años y la menor de 16 años, junto con su madre, de 45 años, e identificada como Carmen Blanco. Al parecer, el mayor de los hermanos era el encargado de pilotar la avioneta y acababa de obtener la licencia de piloto. El joven había ingrseado en junio pasado en la escuela de aviación de Fort Lauderdale y era residía en Pompano Beach (Florida).

Los cuatro fallecidos residían en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, cuyo alcalde, Jesús Viejo, ha declarado sentirse muy afectado, tras haber recibido la llamada que confirmaba el hallazgo de los cuatro cuerpos.

Según Viejo, la mujer fallecida era 'enérgica', 'tremendamente activa' y 'muy vinculada al movimiento asociativo', ya que había sido presidenta y cofundadora de la Asociación de Alzheimer de la localidad y era vicepresidenta de la Cofradía de la Virgen del Villar, patrona de Laguna de Duero.