Público
Público

Cuatro muertos al hundirse un ferry sobrecargado en Indonesia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro personas murieron y unas 300 sobrevivieron el domingo cuando un transbordador con exceso de pasajeros se hundió frente a las islas Riau de Indonesia debido al mal tiempo, las dijeron autoridades.

El barco, con capacidad para 273 personas, tenía sólo 213 pasajeros registrados, dijo un responsable del Ministerio de Transporte en una conferencia de prensa en Yakarta. Sin embargo, sobrevivieron 292 personas, según Sunaryo, director general de transporte marino.

"La disparidad entre sus listas y la realidad es grande, es un caso clásico de romper las reglas", dijo Sunaryo.

"El mal tiempo está obstaculizando los esfuerzos de búsqueda y rescate. Las olas llegan hasta los seis metros. Es difícil para los buques pequeños llegar al lugar", agregó.

El transbordador, el Express Dumai 10, navegaba cerca de Singapur hacia la isla Dumai en Riau cuando se encontró con enormes olas, dijo el jefe de la policía de Riau, Puji Hartanto, a Metro TV. Los supervivientes fueron vistos flotando en el mar, añadió.

En otro incidente, otro transbordador, el Dumai Express 15, con 278 personas a bordo, encalló después de ser golpeado por enormes olas, dijo el portavoz de la policía de Riau, Yasin Kosasih. Todos los pasajeros y tripulantes sobrevivieron, agregó. El transbordador viajaba en Batam y la isla Moro.

Indonesia depende mucho del servicio de transbordadores para conectar las múltiples islas de su archipiélago. Los accidentes son comunes, principalmente debido a los años de poca inversión en infraestructura y la tendencia de sobrecargar los barcos.