Público
Público

Cuatro muertos en un nuevo ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro personas han muerto y varias más resultaron heridas hoy en un ataque con misiles supuestamente lanzado por un avión no tripulado de EEUU en las áreas tribales de Pakistán, informó una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar en la conflictiva demarcación de Waziristán del Sur (noroeste del país), de acuerdo con fuentes oficiales citadas por los canales televisivos Dawn y Geo, aunque el primero lo situó en el área de Saam y el segundo en la zona de Tanga.

Geo calificó como "insurgentes" a los fallecidos y cifró en ocho el número de heridos, mientras que la fuente citada por Dawn aseguró que los heridos fueron cuatro.

Varios testigos aseguraron además a Dawn que varios aviones no tripulados de Estados Unidos sobrevolaron tras el ataque las demarcaciones de Waziristán del Sur y Waziristán del Norte.

Las acciones de los aviones-espía estadounidenses son habituales en el conflictivo cinturón tribal paquistaní, donde buscan refugio miembros de la insurgencia talibán y de la red terrorista Al Qaeda.

El último ataque tuvo lugar hace solo dos días en Waziristán del Norte, y causó la muerte de tres personas.

El Ejército de Pakistán libra una intensa ofensiva contra los insurgentes en la demarcación de Waziristán del Sur, considerada el principal bastión del movimiento talibán paquistaní.