Público
Público

Uno de cada cuatro trabajadores no desconecta en vacaciones, según Randstad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Uno de cada cuatro trabajadores, el 25 por ciento del total, no consigue desconectar del trabajo durante sus vacaciones, según un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Randstad.

El mismo informe, elaborado a partir de más de mil encuestas, añade que cerca de 40 por ciento de los consultados reconoce que mantiene algún tipo de contacto con su empresa durante sus días de asueto, principalmente a través del teléfono (70 por ciento), y el e-mail (21 por ciento).

Por tramos de edad, el estudio explica que el grupo de trabajadores de entre 30 y 44 años es al que más le cuesta desconectar del trabajo y los que más tardan en hacerlo.

Además, si se analizan los datos de quienes están más conectados con su empresa durante las vacaciones, destaca que la mayoría son mujeres, ya que ellas mantienen algún tipo de contacto con su empresa en el 41 por ciento de los casos, frente al 36 por ciento de los hombres.

El estudio añade que sin embargo, uno de cada cinco trabajadores reconoce que consigue olvidarse del trabajo en menos de una semana, y son los del País Vasco y Baleares los que se centran en su descanso con más facilidad.

Por el contrario, los profesionales de Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia son los que tienen mas dificultades para olvidar su trabajo.