Publicado: 13.12.2014 13:55 |Actualizado: 13.12.2014 13:55

Cuatrocientas personas reivindican en Madrid los derechos de los animales

La concentración tiene lugar en el Día Internacional de los Derechos Animales. Cada participante de la protesta vestía de negro y portaba una foto de un animal maltratado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alrededor de 400 personas, según las cifras de los organizadores, se han concentrado hoy en la madrileña Puerta del Sol para protestar contra el maltrato animal, mostrando fotografías y ejemplares muertos, en el Día Internacional de los Derechos Animales.

"Millones de animales son maltratados brutalmente cada día en mataderos, circos o zoos y hoy estamos aquí para visibilizar la violencia que se comete diariamente contra ellos", ha explicado Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal, la ONG organizadora de la protesta.

Los activistas han mostrado, tanto en las instantáneas como en vivo, "alguno de los animales más maltratados por la industria ganadera, como pueden ser un cerdo, un cordero, una gallina, un pollito o un conejo", ha detallado Moreno.

La vida de estos animales "es un auténtico infierno", ha denunciado el cofundador, quien ha indicado que los animales enseñados hoy "han salido de contenedores y de centros de explotación".

"Queremos causar debate en la sociedad sobre el maltrato que sufren diariamente los animales", ha dicho Moreno, que ha ejercido de portavoz del resto de miembros de la plataforma a la hora de "reivindicar un mundo donde toda esta violencia no tenga lugar".

La lluvia ha respetado la protesta, en la que se ha leído un manifiesto por los derechos animales y que ha sido observada por decenas de turistas y curiosos. Cada participante de la protesta vestía de negro y portaba una foto de un animal -en su mayoría de granja- maltratado.

"Cada día son más las personas que se están solidarizando con los animales al ver la violencia que se comete contra ellos y nosotros seguiremos año tras año alzando la voz por los animales", ha vaticinado Moreno.