Público
Público

Cuéllar catapulta al Rangers y Benítez y Cesc se estrellan en la Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa español Carlos Cuéllar catapultó al Rangers y agigantó la proyección del protagonismo que ejerce en el conjunto escocés, al que encaminó hacia la victoria con la consecución del primer tanto, que cimenta su liderato en la liga del país.

El zaguero, que llegó a Escocia procedente del Osasuna, marcó su primer tanto en la competición escocesa. Es un fijo en el Rangers y la regularidad que ha demostrado le predisponen ante el seleccionador español Luis Aragonés.

'Uno nunca pierde la esperanza. Pero reconozco que es muy complicado hacerme un sitio en la selección. Es casi imposible que cuenten conmigo para la Eurocopa porque nunca he entrado en los planes del equipo nacional. Pero para después del torneo europeo no pierdo la esperanza', dijo Cuéllar tras el triunfo ante el Kilmarnock.

Cuéllar esta satisfecho con la aventura escocesa. 'Mi trabajo en el Rangers está teniendo más repercusión que cuando jugaba en el Osasuna', dijo el zaguero, que es un fijo en la defensa del Rangers. No así su compatriota, el delantero Nacho Novo, que debe pujar contra una dura competencia. De hecho, ante el Kilmarnock, salió a falta de un cuarto de hora en sustitución de Chris Burke.

Ganó a domicilio el Rangers 2-0 y cimentó su liderato en la Liga de Escocia pese al acoso del Celtic.

Novo y Cuéllar coincidieron en el césped con David Fernández, el atacante que forma parte del Kilmarnok. Salió a falta de veinte minutos en lugar de Allan Johnston. No dispuso de muchas ocasiones de marcar.

En Inglaterra, la Premier dejó su lugar a la Copa. En ella, el Liverpool de Rafael Benítez sufrió un sonoro fracaso. Fue eliminado por el Barnsley, que ganó (1-2) en el último minuto.

El preparador prescindió de Pepe Reina y Fernando Torres. Sin embargo, Xabi Alonso disputó los noventa minutos. Benítez quiere recuperar a Alonso, tras muchos partidos ausente por culpa de una lesión. Álvaro Arbeloa, que ha estado de baja por una dolencia muscular, estaba entre los citados. Pero no saltó al terreno de juego.

También Cesc Fábregas padeció una tarde para olvidar en la Copa. El Arsenal fue arrollado por el Manchester United. El centrocampista español fue sustituido en la segunda parte por Mathieu Flamini. Manuel Almunia sigue con su puesta a punto y no estaba, si quiera, entre los citados.

En Francia, Marc Crosas no jugó un solo minuto en el Lyon, que perdió contra el Le Mans. Tampoco Diego Tristán estaba entre los convocados del Livorno, en la Liga Italiana, en el choque que ganó el Inter.