Público
Público

"Cuéntame", primer premio nacional de Televisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La serie "Cuéntame", ambientada en el tardofranquismo y la Transición, ganó el lunes el primer Premio Nacional de Televisión, un galardón que concederá a partir de ahora el Ministerio de Cultura anualmente y que está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha valorado en la serie de ficción, que lleva en antena desde septiembre de 2001, su capacidad para "reconstruir visualmente nuestra memoria más reciente, transmitiendo a las jóvenes generaciones, presentes y futuras, los valores de convivencia y diálogo que constituyen el mejor legado de la Transición", según recoge un comunicado de Cultura.

"Cuéntame", que emite Televisión Española, ha sido uno de los fenómenos televisivos de los últimos años en el país, acercando a los españoles a una época en la que se vivieron grandes cambios políticos y sociales.

El ministerio quiere reconocer con este nuevo premio el papel de la televisión como "herramienta esencial" para difundir la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales.