Público
Público

Cultura ordena paralizar unas obras por afectar al entorno de la Alhambra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Consejería de Cultura ha ordenado la paralización de las obras que acomete el Ayuntamiento de Granada para el desagüe de aguas pluviales del cementerio porque discurren por terrenos dentro del entorno de protección de la Alhambra.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, la dirección general de Bienes Culturales requiere al Ayuntamiento, promotor de las obras, la "inmediata paralización" de las mismas, y le advierte de que si no lo hace se procederá a la ejecución forzosa.

Fue el servicio de seguridad del Patronato de la Alhambra el que informó a Cultura de que las obras se estaban llevando a cabo sin haberse comunicado al servicio de conservación de este organismo.

Una visita de inspección, el pasado 18 de junio, a la zona afectada por las obras determinó que éstas discurren por terrenos comprendidos dentro del entorno de protección de la Alhambra y que uno de los tramos de la zanja pasa por la zona acotada por hitos que delimitan los terrenos del Patronato.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dijo a los periodistas que la obra continuará, que "la señora de la Alhambra -en alusión a la directora del Patronato, María del Mar Villafranca-, tendrá que demostrar que aquello es suyo", y ha criticado el "abuso y prepotencia" de este organismo.