Público
Público

Davydenko vence a Feliciano López en Rotterdam

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista ruso Nikolay Davydenko, segundo cabeza de serie del torneo de Rotterdam, superó el miércoles fácilmente al español Feliciano López por 6-4 y 6-2, clasificándose a segunda ronda.

Davydenko, número seis del mundo, había derrotado a López sólo una vez en sus cinco enfrentamientos previos y debió esperar hasta el noveno juego del primer set para quebrar el servicio del español.

El ruso se adjudicó el primer set y decidió el partido con una doble ruptura en el segundo, de modo que López sigue sin lograr un triunfo en Rotterdam en su quinto intento.

"Siempre es muy difícil contra él en todas las superficies. Hoy tuve la sensación de que automáticamente intentó seguir el plan táctico de nuestros tres últimos partidos", dijo Davydenko a periodistas.

"Me dio algunos problemas al comienzo, pero eso también tuvo que ver con la extremadamente rápida cancha", afirmó.

Davydenko, quien venció a Roger Federer y a Rafael Nadal en Londres el año pasado y de nuevo en Doha este año, se enfrentará al ganador del encuentro entre James Blake y Marcos Baghdatis.

El sueco Robin Söderling superó al holandés Igor Sijsling por 7-6 y 6-2 para llegar a cuartos de final.

Söderling, octavo del mundo, iba perdiendo por 4-0 y luego 6-4 en el "tie-break" del primer parcial antes de recuperarse y ganar el set.

"No me sorprendió hoy pero siempre es difícil jugar con alguien que clasificó que ya llevaba algunos partidos en este torneo", señaló. "Me siento bien mental y físicamente tras algunas difíciles semanas y ahora sólo necesito comenzar a jugar un mejor tenis".