Público
Público

Declarado el nivel 2 en el incendio que ya ha afectado a más 300 hectáreas en Ávila

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nivel 2 ha sido declarado en el incendio forestal, al parecer intencionado, que ya ha afectado a más de 300 hectáreas de superficie de los términos abulenses de Arenas de San Pedro, El Arenal y Mombeltrán, según el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez.

La declaración de nivel 2 obedece a la situación de grave riesgo para población y bienes que podría obligar a evacuar alguna zona o a cortar alguna carretera autonómica, han precisado dichas fuentes.

La carretera N-502 ha tenido restringida la circulación para facilitar el acceso del operativo contra incendios y se ha cortado una pista forestal entre los municipios abulenses de El Arenal y Mombeltrán.

Se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Integrado en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, presidido por el delegado territorial.

El operativo de extinción de incendios forestales gestionado por el Gobierno autonómico está trabajando en estos momentos en las tareas de control de las llamas.

En concreto, en la zona trabajan 235 personas, entre ellos cuatro técnicos, otro técnico de la brigada de investigación de incendios forestales, ocho agentes medioambientales, catorce cuadrillas terrestres, siete cuadrillas helitransportadas, cinco helicópteros, cuatro aviones, un avión de coordinación y un bulldozer.

Además, se ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME), dos helicópteros más y el puesto de mando avanzado del 112.

Según ha explicado a Efe el alcalde en funciones de Arenas de San Pedro (Ávila), Javier Soler, a las casas de campo situadas en la zona afectada ya desalojadas hay que sumar el desalojo del Monasterio de San Pedro Bautista, por la proximidad de las llamas.