Público
Público

Definidas las 16 selecciones que estarán en el torneo masculino de fútbol de Pekín 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nigeria ha sido la última de las dieciséis selecciones que han logrado su clasificación para el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín'08, cuyo sorteo de formación de grupos tendrá lugar el próximo 20 de abril.

La selección de Nigeria se ha unido a las de Camerún y Costa de Marfil como las tres representantes de la Confederación Africana de Fútbol para la cita olímpica.

A las tres africanas hay que unir las ya clasificadas anteriormente: China (país anfitrión), Brasil, Argentina, Holanda, Bélgica, Italia, Serbia, Nueva Zelanda, Honduras, Estados Unidos, Australia, Japón y la República de Corea.

La primera confederación en haber determinado sus representantes para la cita olímpica había sido la Sudamérica (CONMEBOL), que lo hizo por medio del torneo clasificatorio sub'20 de enero 2007, celebrado en Paraguay, y que vio como el campeón Brasil y el subcampeón Argentina obtenían el pasaporte olímpico.

Los dos representantes por la CONCACAF son Honduras y Estados Unidos, que lograron el pase como campeón y subcampeón, respectivamente, de la ronda final que se jugó en marzo de 2008 en tierras estadounidenses.

Por la UEFA se han clasificado Holanda, Bélgica, Italia y Serbia, que obtuvieron su billete olímpico mediante el campeonato de Europa sub'21, siendo las cuatro selecciones las primeras clasificadas en su fase final.

El representante de la Confederación de Oceanía será Nueva Zelanda, que ganó el torneo clasificatorio que se disputó en Fiji entre el 1 y el 9 de marzo de 2008.

La representación de la Confederación Asiática correrá a cargo de Japón, República de Corea y la oceánica Australia, que por vez primera ha disputado su clasificación en Asia.

Así, las dieciséis selecciones clasificadas para el torneo olímpico de fútbol Pekín'08, y que entrarán el 20 de abril en el sorteo de composición de grupos, son las siguientes:

- CONMEBOL: Brasil, Argentina.

- UEFA: Holanda, Bélgica, Italia, Serbia.

- CAF: Costa de Marfil, Camerún, Nigeria.

- OFC: Nueva Zelanda.

- CONCACAF: Honduras, Estados Unidos.

- AFC: Australia, Japón, República Checa.