Público
Público

Del Bosque dice que España desaprovechó muchas ocasiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España desaprovechó numerosas ocasiones en la sorprendente derrota por 1-0 ante Suiza en su debut en el Mundial, manifestó el miércoles el seleccionador Vicente del Bosque.

"Estoy un poco contrariado. De acuerdo, estoy contrariado", dijo el técnico en rueda de prensa.

"Nuestro fútbol no es sólo tener la posesión, sino también buscar profundidad, y no hemos encontrado espacios, aunque hemos tenido ocasiones para marcar y dar la vuelta al marcador", añadió.

España monopolizó la posesión del balón, pero una compacta defensa suiza envió a las bandas a los campeones de Europa, que carecieron de acierto de cara al gol, haciendo que Del Bosque optase por sacar a tres atacantes en la segunda mitad.

Fernando Torres, que empezó el partido desde el banquillo en su reaparición tras una operación en la rodilla, tuvo varias oportunidades en una búsqueda frenética del empate, pero desperdició las mejores oportunidades contra la defensa o disparando alto.

"Creo que al fútbol se gana de una forma ortodoxa. Hemos buscado alternativas por la banda, con Torres como delantero después, y ellos se han defendido muy bien. Creo en el buen orden hasta para jugar en los momento difíciles", señaló el técnico salmantino.

Del Bosque rechazó las sugerencias de que debería haber jugado con más delanteros desde el inicio, en lugar de solo el pequeño David Villa liderando el ataque en solitario contra la defensa suiza.

"Respeto todas las opiniones. Hemos llegado hasta aquí jugando de una forma y lo contrario supondría que se nos recriminaba no poner nuestro estilo", insistió. "Hemos tenido saques de esquina, hemos tenido ocasiones, hemos podido marcar, pero no ha sido nuestro día".

España llegó al partido con 12 victorias consecutivas y nunca había perdido con Suiza en los 18 encuentros previos que habían disputado desde 1925.

Ahora se enfrentará a Honduras y Chile y debe esperar que Suiza no gane todos los encuentros si no quiere clasificarse como segunda del Grupo H y jugar contra el ganador del Grupo G, integrado por Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte.

"En el fútbol siempre se puede perder, pero con cierto aire de rebeldía ante esta situación y de revancha ante los dos próximos partidos. No podemos pensar en qué mala suerte hemos tenido. Eso no puede ser", dijo Del Bosque.

"No se ha acabado el Mundial, quedan dos partidos por delante y tenemos que buscar nuevos estímulos para jugar el próximo partido".

"En fútbol hay que hacer cada cosa a su tiempo. Estamos en la primera fase y nadie de nuestra expedición ha hablado de ser favoritos. Hoy ha sido una contrariedad. Nadie ha hablado de ser campeones", puntualizó.