Público
Público

Del Bosque votó a Messi, Cristiano y Drogba como los mejores del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, desveló hoy que sus votos para elegir a los mejores jugadores FIFA del año fueron a parar a Messi, Cristiano Ronaldo y Drogba.

"Hubiera votado a tres jugadores españoles, pero como no era posible elegí tres nombres de jugadores foráneos, Messi, Ronaldo y Drogba", señaló Del Bosque, quien hoy acudió a la campaña de donación de sangre organizada en Madrid por la Cruz Roja, acompañado por sus colaboradores en la selección.

Preguntado sobre las opciones de España en el Mundial de Sudáfrica, Del Bosque admitió que la "Roja" está entre las favoritas, pero recomendó tener "los pies en el suelo".

"Tendremos que sudar bastante si queremos ganar el Mundial. Por mucho que no queramos ser favoritos estamos en esa lista. Eso es inevitable y se debe a la buena racha de la selección y su resultado de la Eurocopa. El Mundial no admite error, la Eurocopa costó mucho, y un Mundial es más difícil", explicó.

Respecto al partido que enfrentará este sábado en Mestalla al Valencia y al Real Madrid, el seleccionador español apuntó que se trata de "un partidazo que prestigia la liga española, la mejor publicidad que se puede hacer de nuestro fútbol".

Al vehículo habilitado en Madrid por la Cruz Roja para la donación de sangre, también acudieron los jugadores del Real Madrid Xavi Alonso y Raúl González, así como el director deportivo de la Federación española de fútbol, Fernando Hierro, entre otros.