Público
Público

Del Potro se despide de Shanghai para pensar en la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El argentino Juan Martín del Potro se despidió de la Copa Masters de Shanghai al perder el último partido del grupo rojo ante el ruso Nikolay Davydenko, por 6-3 y 6-2, lo que conlleva que pueda pensar desde ya en la final de la Copa Davis contra España.

Los dos jugadores defendían sus opciones de estar en semifinales, toda vez que el serbio Novak Djokovic ya se había asegurado su presencia, pero el argentino parecía tener menos claro el objetivo y su juego lo notó.

Con la final de la Copa Davis, contra España los próximos 21-23 de noviembre en Mar del Plata, en el horizonte, Del Potro no encontró la profundidad en los golpes ni la velocidad de bola necesaria para doblegar a un auténtico 'currante' de la pista como Davydenko.

El tenista ruso, que cumple su cuarta presencia consecutiva en el torneo de maestros, acabó el partido, de casi hora y media de duración, con 63 golpes vencedores, mientras que Del Potro se quedó con 39, aunque donde estuvo la clave del partido fue en el servicio, en el que Davydenko se anotó el 76 por ciento de los puntos con su primer servicio, mientras que Del Potro no llegó a ganar ni el cincuenta por ciento de los puntos con su saque.