Público
Público

Del Potro: "Federer jugó bárbaro, hoy impuso su juego"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista argentino Juan Martín del Potro comentó, tras perder su partido de cuartos de final del Abierto de Australia ante Roger Federer, que su rival jugó un partido excepcional y que todo el mérito de la victoria fue del jugador suizo, que le derrotó por 6-4, 6-3 y 6-2.

"Él jugó mucho mejor, tomó ventajas en todos los sets y jugó siempre con marcador a favor, eso ayuda mucho para la confianza. Él tiene un juego que a mí me complica mucho. Los puntos largos me favorecían a mí y él trataba de que no fuera así. El juego de él hoy se impuso", recalcó.

"Cuando Roger va con marcador muy a favor empieza a soltarse y juega muy bien. Todo ha sido mérito de su juego, del nivel que demostró hoy y ganó muy bien. La verdad es que jugó hoy bárbaro. Él falla más con su revés habitualmente, pero hoy estuvo muy sólido", agregó.

El tenista de Tandil que, por primera vez alcanzaba los cuartos de final de un Grand Slam desde que en 2009 ganó el Abierto de Estados Unidos, comentó que tras la lesión que le dejó en blanco el 2010, lo que más falta le hace es jugar partidos de este nivel.

"La temporada acaba de arrancar y hacer un gran torneo como este creo que es positivo. Lo que quiero es mejorar y tratar de hacer más partidos como el de hoy. Llegar a estas instancias contra estos jugadores. Eso sería una buena señal y se aprende mucho de estos partidos. Ojalá que siga por este camino", afirmó.

El jugador argentino añadió que todavía nota que hay una diferencia entre su juego y el de los cuatro primeros del mundo, aunque indicó que "jugando contra ellos es como achicas las diferencias. En 2009 perdí aquí con Roger y sólo le hice tres juegos y después hice un gran año", recordó.