Público
Público

La Delegación del Gobierno informa hoy que no se espera la llegada de féretros a Gran Canaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado a Efe de que hoy no se espera la llegada a Gran Canaria de más cuerpos de víctimas fallecidas en el avión siniestrado el miércoles en Madrid, aunque esta circunstancia puede cambiar en cualquier momento.

Las fuentes agregaron que los cuerpos identificados han sido trasladados a la isla y los que permanecen en Madrid no están identificados o están a la espera de las últimas pruebas y de que se coteje el ADN, lo que se demorará varias horas más o incluso un día.

Por ello, no se esperan más llegadas en las próximas horas y en cuanto comience el levantamiento de cadáveres en Madrid serán trasladados a la isla, por lo que los primeros pueden comenzar a ser trasladados a Gran Canaria a última hora de hoy o mañana, explicaron.

Ayer fueron entregados a sus familiares en la Base Aérea de Gando nueve víctimas, que fueron recibidas por sus allegados y diversidad de autoridades, entre ellas los alcaldes de los municipios afectados y la ministra de Defensa, Carme Chacón, que pasaba sus vacaciones en la Isla de la Graciosa, en Lanzarote.