Público
Público

Delegados de la Cruz Roja viajan a Haití para poner en marcha un hospital de campaña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un equipo de nueve miembros de Cruz Roja española, entre los que figuran médicos, enfermeros y técnicos en emergencias, han viajado hoy a Haití para poner en funcionamiento la Unidad de Cuidados Básicos (ERU) que la organización española ha puesto a disposición de los afectados por las inundaciones.

Estas nueve personas han viajado a Haití desde el aeropuerto de Barajas y tienen previsto instalar este hospital de campaña en la localidad de Gonaive, donde trabajarán junto a un médico y dos enfermeras francesas.

Jesús López, delegado de Información de Cruz Roja española, ha manifestado a Efe que la ERU, que ha sido enviada hoy en un avión de carga humanitaria desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, puede dar cobertura hasta a 30.000 personas.

Fundamentalmente, los sanitarios tratarán patologías relacionadas con la falta de agua potable, como son diarrea, tifus o tétanos, según ha detallado López, quien ha resaltado que también se tratarán todo tipo de afecciones pediátricas.

El representante de Cruz Roja ha recordado que un 60% de la población de la zona donde instalarán la ERU está afectada por las inundaciones.

Además, ha asegurado que las infraestructuras están destrozadas, por lo que ha pedido a la población española que responda al llamamiento de la organización española para mandar ayuda a los afectados.