Público
Público

El Depor quiere hacer un "cortocircuito" al Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ascenso del Deportivo de La Coruña a la quinta plaza de la Liga ha estado construido en torno a una buena organización, sin adornos en los partidos, y el veterano mediocentro Sergio dijo que tenían claro cómo parar al líder, el Barcelona, el sábado.

"Sabemos que para que lleguen los balones a Messi, Ibrahimovic o Iniesta tienen que pasar por el medio del campo", indicó. "Esa es la clave, montar ahí un cortocircuito. Eso lo consigues con cuatro, cinco o seis jugadores en el medio"

Un invicto Barça ha establecido un récord al conseguir 33 puntos en sus 13 primeros partidos de liga, pero ha tenido problemas para impresionar en sus viajes fuera de casa este año. La victoria del miércoles en Jerez fue la primera en cuatro salidas.

"Todos los equipos preparan a fondo el partido contra nosotros", manifestó el mediocentro del Barcelona Seydou Keita. "Trabajar más que ellos es la solución".

KAKÁ, BAJA EN EL MADRID

El creador de juego del Real Madrid Kaká ha trabajado al margen del resto del equipo durante toda la semana, recuperándose de una dolorosa lesión en la ingle, junto al lesionado Christoph Metzelder, Guti y Ruud van Nistelrooy.

El brasileño no ha entrado en la lista del equipo para la visita del Almería el sábado. Lass Diarra cumplirá un partido de sanción por lo que el argentino Fernando Gago podría volver al equipo.

Por otro lado, el Sevilla, tercer clasificado, no podrá contar con el motor del equipo, el mediocentro Didier Zokora, por sanción, en la visita del Real Valladolid el sábado. Los defensas Adriano Correia y Julian Escudé están cerca de volver tras sus lesiones.

El Valencia, cuarto, no podrá contar con el lesionado David Silva en su viaje a San Mamés, donde se enfrentará el domingo al Athletic de Bilbao. El mediocentro argentino Ever Banega, que atraviesa un gran estado de forma, está suspendido por sanción.

El Athletic superó el jueves por 3-0 al Austria de Viena y pasó a la siguiente ronda de la Europa League, en un partido marcado por la invasión del terreno de juego por parte de aficionados locales cuando el partido estaba todavía en juego y que provocó una interrupción de unos 30 minutos.

"Estábamos preocupados por nuestros aficionados. Hacía tiempo que no veía esto en la alta competición. Hay que cortarlo porque los que amamos este deporte no podemos permitir esta imagen", manifestó el técnico del conjunto bilbaíno Joaquín Caparrós.

El Atlético de Madrid tiene al portero Sergio Asenjo y al extremo José Antonio Reyes listos para jugar en su visita al colista Xerez el sábado. Los dos se han recuperado de las lesiones que han sufrido durante la semana.

El delantero francés Florent Sinama Pongolle se ha quedado fuera de la convocatoria debido a una lesión muscular. El Atlético busca su primera victoria fuera de casa de la Liga.