Público
Público

El Depor-Valencia, plato fuerte de la última jornada de 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Depor-Valencia es el plato fuerte de la última jornada de 2009, la decimoquinta de Liga, en la que ambos equipos pugnarán por despedir el año en puestos de Liga de Campeones y en la que el Real Madrid intentará recortar la diferencia con el líder, el Barcelona.

El último partido de la jornada y del año, el que disputarán Deportivo y Valencia en Riazor, será uno de los más interesantes. El Valencia cierra la última posición de Liga de Campeones, mientras que el Depor está a sólo dos puntos y en puesto que da acceso a la Liga Europa.

El Mallorca, que juega en Málaga, también tiene algo que decir al respecto y es otro aspirante a terminar el año entre las cuatro primeras plazas.

Con el Barcelona en Abu Dabi participando en el Mundial de Clubes, el Real Madrid intentará volver a acercarse al líder, que ya jugó el partido de esta jornada en Jerez, el pasado 2 de diciembre, venciendo por 0-2 al Xerez.

El Real Madrid recibe a un Zaragoza inmerso en problemas, con entrenador interino y en puestos de descenso. Un auténtico partido trampa en el que los aficionados locales casi dan por sentada la victoria y en el que esperan que los 'brotes verdes' del juego del equipo, de pasados compromisos, sigan germinando.

El Sevilla recibe a un Getafe bien posicionado en la clasificación con la idea de no perder comba con Barcelona y Real Madrid y de dejar un buen sabor de boca en sus aficionados tras el último tropiezo en el Sánchez Pizjuán ante el Valladolid. El Getafe sin demasiada presión puede ser un rival letal.

El duelo regional entre Athletic y Osasuna no tiene pronóstico. Los dos equipos están sin problemas acuciantes de puntos, aunque los de José Antonio Camacho llegan tras perder en casa ante el Mallorca y quieren unas vacaciones navideñas tranquilas.

Valladolid-Sporting, Villarreal-Racing, Espanyol-Almería y Tenerife-Atlético de Madrid completan la jornada. Salvo Sporting y Villarreal, un poco más holgados de puntos, el resto está en una franja de sólo dos puntos de margen, lo que implica que cualquier mínima variación puede permitirles dar un salto hacia arriba o meterse de lleno en los problemas del descenso.

Tras la conclusión de la jornada, el fútbol de Primera se tomará unas pequeñas vacaciones navideñas hasta que el sábado 2 y el domingo 3 de enero vuelva para estrenar el año 2010.

- La 15ª jornada:

. Partido jugado el 2 de diciembre

Xerez 0 - Barcelona 2

. Sábado 19 de diciembre

Athletic - Osasuna 18.00 horas

Sevilla - Getafe 20.00

Real Madrid - Zaragoza 22.00

Valladolid - Sporting 17.00

Espanyol - Almería 17.00

Málaga - Mallorca 17.00

Tenerife - At. Madrid 18.00 (h.i.)

Deportivo - Valencia 21.00.