Público
Público

2-1. El Deportivo se impone al Atlético en un duelo intenso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Deportivo de La Coruña conquistó su noveno Teresa Herrera de forma consecutiva tras imponerse en la final al Atlético de Madrid (2-1) en un encuentro en el que el fútbol fue protagonista en la primera parte y el juego sucio, en la segunda.

Con el triunfo, el equipo coruñés logró conciliarse con la grada después de la mala imagen que mostró ante el Cruz Azul en la semifinal que abrió el torneo e imprimió desde el inicio una alegría al juego que no había exhibido ni ante los mexicanos ni frente al Hajduk Split croata en la previa de la Copa de la UEFA.

Con un centro del campo muy creativo con Sergio, Antonio Tomás, Verdú, Pablo Álvarez y Valerón, los coruñeses metieron atrás al conjunto de Javier Aguirre y se encontraron pronto con el premio del gol después de un penalti de Pablo Ibáñez sobre Valerón que fue transformado por Sergio.

El gol dejó más aturdido al equipo rojiblanco, que al igual que el blanquiazul contaba con numerosas bajas, y dio alas a los de Miguel Ángel Lotina, que combinaron con soltura en ataque y descubrieron lagunas en la defensa rival.

Leo Franco, que regresó a la titularidad tras su suplencia ante el Sporting de Gijón, salvó al cuadro madrileño del segundo tanto antes del primer cuarto de hora tras un centro de Pablo Álvarez y un remate de Mista, que inició en ese momento una noche de mala suerte.

El Atlético pudo, incluso, igualar el encuentro tan sólo dos minutos después con un contraataque culminado por Sinama Pongolle, tras asistencia de Luis García, que Dani Aranzubia logró despejar a saque de esquina.

A pesar de ese aviso, el Deportivo mantuvo el control del partido, aunque sin ocasiones claras hasta que Sergio se atrevió con un lanzamiento lejano que golpeó en Abreu y sorprendió a Leo Franco a los 37 minutos.

El equipo coruñés dispuso de oportunidades para sentenciar el choque antes del descanso, pero Mista falló solo ante el cancerbero argentino y lanzó fuera un penalti que había cometido Pablo Ibáñez al tocar el balón con la mano.

El Atlético, en cambio, no perdonó a los gallegos y en el tiempo de descuento aprovechó una falta escorada para retirarse al vestuario con vida después de un remate de cabeza de Abreu ante la pasividad de la zaga blanquiazul.

El descanso, sin embargo, calmó la reacción del Atlético de Madrid, que apenas inquietó a Dani Aranzubia mientras el Deportivo intentó resolver el encuentro con disparos de Juan Rodríguez y Alberto Lopo.

En cambio, se calentaron los ánimos tras una dura entrada de Sinama Pongolle a Antonio Tomás que el cántabro devolvió después para iniciar una disputa en el centro del campo en la que el brasileño Diego Castro agredió a Riki y fue expulsado.

Aunque el Atlético dispuso de la oportunidad de empatar tras un fallo de Laure que Aranzubia salvó ante Pongolle, el Deportivo, que bajó el ritmo de juego a su antojo, consiguió mantener la renta para alzar nuevamente su trofeo.

Ficha técnica:

2 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Adrián López "Piscu", Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás (Bodipo; m.69); Pablo Alvarez, Valerón (Rodri; m.77), Verdú (Juan Rodríguez; m.46); y Mista (Riki; m.56).

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Valera, De Abreu, Pablo Ibáñez (Domínguez; m.46), Antonio López; Luis García (De las Cuevas; m.46), Maniche (Cléber Santana; m.56), Assuncao, Cedric (Didi; m.52); Forlán (Diego Costa; m.46) y Sinama Pongolle.

Goles: 1-0; m.8, Sergio de penalti. 2-0; m.37, Sergio. 2-1; m.47, Abreu.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó al jugador del Atlético de Madrid Diego Costa (m.68) por agredir a Riki.

Además, mostró tarjeta amarilla a Antonio Tomás (m.68) por el Deportivo de La Coruña; y a Sinama Pongolle (m.64) y Assuncao (m.75) por el Atlético de Madrid.