Público
Público

Derrota de EEUU y ajustada victoria alemana en la Copa Hopman

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alemania venció ajustadamente el lunes 2-1 a la anfitriona Australia en la serie que ambos equipos disputaron en el Grupo A de la Copa Hopman, que se juega en Perth, mientras que el defensor del título, Estados Unidos, cayó frente a Eslovaquia en su primer partido del torneo.

La pareja germana integrada por Nicolas Kiefer y Sabine Lisicki se impuso 10-5 en el "tiebreak" decisivo de su partido de dobles para ganar en tres sets y sellar la victoria del conjunto alemán frente a los australianos.

Después de un triunfo para cada uno en los encuentros de individuales, Alemania prevaleció por 6-7 (2-7), 6-3 y 7-6 (10-5) en el dobles.

Lisicki adelantó al equipo germano al batir por 4-6, 6-2 y 7-5 a Casey Dellacqua, de Australia, en el primer duelo de la serie, pero más tarde Lleyton Hewitt igualó las tablas al vencer a Kiefer por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-2.

Más tarde, Dominika Cibulkova le ganó por 6-2 y 6-2 a Meghann Shaughnessy y Dominik Hrbaty aseguró la victoria de Eslovaquia sobre Estados Unidos, el máximo preclasificado del certamen, al imponerse por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-1) sobre James Blake, número 10 del mundo.

El domingo, Rusia y Francia ganaron sus encuentros en el Grupo B de la competición.

Los ganadores de cada zona disputarán la final el viernes.