Publicado: 12.12.2013 12:28 |Actualizado: 12.12.2013 12:28

Derrumbes, inundaciones y cortes de luz por el temporal en Canarias

Tenerife es la isla más afectada, donde se ha mantenido la alerta por riesgo extremo por lluvias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El temporal que afecta a Canarias desde el pasado miércoles mantiene a la isla de Tenerife en riesgo extremo por lluvias que dejarán más de 60 litros por metro cuadrado en una hora. Gran Canaria permanece en alerta naranja (riesgo importante) y el resto de islas del archipiélago, algo menos afectadas, mantienen la alerta amarilla (riesgo).

La pasada noche, las intensas lluvias caídas en la capital tinerfeña provocaron un total de 140 incidencias. La gran mayoría se debió a cortes del fluido eléctrico, problemas de la red de alcantarillado, inundaciones parciales de algunas vías, viviendas y establecimientos, así como desprendimientos en las carreteras de Anaga, caída de cascotes de algunos edificios y derrumbe de muros. No obstante, también tres vehiculos cayeron en los huecos dejados por la tapa de las alcantarillas, aunque por el momento no se han reportado heridos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que el 60% de las incidencias se produjeron entre las 20:00 y las 00:00 debido al paso de un núcleo tormentoso muy activo. Los agentes forestales de la Unidad de Montes tuvieron que acompañar a una pareja de turistas rusos que se perdieron mientras circulaban con un vehículo de alquiler por Anaga durante la tormenta.

El Gobierno ha anulado las clases durante el jueves

Santa Cruz de Tenerife ha sido junto con La Laguna y Candelaria, uno de los municipios más afectados por la reactivación de este temporal, que también ha dejado alguna incidencia en los municipios grancanarios de Santa Brígida, Santa Lucía y Mogán, han informado fuentes del 112.

Para el día de hoy, ante las malas previsiones meteorológicas y la incapacidad de rehabilitar las carreteras, el Gobierno de Canarias ha acordado suspender la actividad lectiva en la isla de Tenerife.