Público
Público

Desarticulada una red que traficaba con droga en la zona centro de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido a seis personas y ha desarticulado una red de tráfico de estupefacientes que distribuía droga por el centro de Madrid.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la investigación comenzó a raíz de varias denuncias de vecinos sobre un local de la céntrica calle Minas, en el que no había ningún negocio conocido pero el trasiego de personas era constante.

La Policía estableció un dispositivo de vigilancia y confirmó que el local era utilizado presuntamente por una organización especializada en el tráfico de drogas.

Los ahora detenidos vendían droga a las personas que acudía allí, y tomaban medidas para evitar ser detenidos con una gran cantidad de droga, entre ellas tener un otro piso de la calle Madera que era el verdadero lugar de seguridad de la red.

Aquí los delincuentes suministraban cantidades de droga más importantes a otros pequeños traficantes, quienes a su vez, la vendían al menudeo por toda la capital.

Los agentes efectuaron finalmente dos registros: uno en el local vigilado y otro en el piso de seguridad, donde guardaban la droga con la que traficaban, en el que intervinieron medio kilo de heroína, 200 gramos de cocaína y una pistola, entre otros efectos.

Entonces detuvieron a los seis implicados, cinco de ellos de nacionalidad africana y otro español.

Cinco de los arrestados tienen antecedentes policiales y uno de ellos, Mohamed R., llegó a usar cinco identidades distintas y en total ha sido arrestado en quince ocasiones.