Público
Público

Desmantelada una banda de rumanos que robaba material de construcción en obras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía ha detenido a once personas de nacionalidad rumana, acusadas de cometer diversos robos con fuerza en obras y empresas constructores situadas en el Corredor del Henares, de las que se llevaban diverso material por un valor que oscila entre los 160.000 y los 180.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos, con domicilio en Coslada, acumulaban en su vivienda numerosos objetos robados en estas empresas, como compresores, apisonadoras manuales o sopletes.

Los arrestados actuaban en grandes grupos, unos 10 en cada ocasión, para poder llevarse el material pesado que robaban.

Entre los objetos intervenidos, la mitad de los cuales han sido devueltos a sus propietarios, se encuentra una mezcladora de cemento, carretillas de transporte, nueve bobinas de cobre, varios niveles láser de precisión, decenas de radiales, taladros, sopletes, lijadoras y grupos electrógenos.

Las investigaciones se iniciaron a primeros de año, cuando se detectaron multitud de robos que se estaban cometiendo en empresas de construcción y obras, en su mayoría en la zona del Corredor del Henares.

Los agentes pudieron comprobar que gran parte del material robado se vendía después en el domicilio de los ahora arrestado, en la calle Santiago, de Coslada.

De los once detenidos, cuatro tiene antecedentes por robo: Vasile D., de 29 años, Ulise B., de 35, Nicu V., de 22, y Constantin Cristian V., de 30.