Público
Público

Despedido por ver la tele en horario de trabajo

Su jefe se lo encontró "sentado y viendo la televisión" tras haberle recriminado otra falta grave

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'En una sala sentado y viendo la televisión'. Así se encontró el jefe de zona de una empresa de limpieza a un empleado, cuyo despido ha sido confirmado como procedente por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. 

El Tribunal desestimó de este modo el recurso que presentó el trabajador contra la sentencia, en la que también se indicaba que el día 6 de ocutbre de 2008, estando dentro de su jornada habitual, se le encontró 'acompañado de su novia portando bolsas de productos comprados' en el supermercado cuya limpieza tenía encomendada. 

Sin embargo, este episodio no quedó ahí. Tras haberle sido recriminada su actitud por el jefe de zona, el empleado se dirigió al aparcamiento subterráneo del centro comercial, donde veinte minutos después se lo encontraron en la habitación para el personal de limpieza 'sentado y viendo la televisión'.  

En la sentencia también se señala que no era la primera vez que el trabajador había sido suspendido. El tribunal considera que su actitud fue reprochable porque el centro comercial exigía de una limpieza continua y 'desatender su trabajo y menoscabar la autoridad del encargo recibido, podría generar responsabilidad a la empresa de limpieza, pudiendo llegar a la pérdida de la contrata'. 

De esta manera el tribunal asegura que el trabajador no ha 'acreditado que se encontrase en período de descanso cuando abandonó su puesto', con lo que se rechazan las alegaciones del despedido.