Público
Público

Detenida la conductora que causó el accidente de autobús en Talavera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mujer que ayer causó el accidente de un autobús escolar que se dirigía a Talavera de la Reina con 35 estudiantes a bordo ha sido detenida por conducción temeraria, mientras que el autobús siniestrado no presentaba "a priori ninguna anomalía en documentación ni en condicionantes técnicas".

Así consta en el informe realizado por la Guardia Civil de Tráfico, fechado en el día de hoy y al que ha tenido acceso Efe, en el que se apunta la detención por conducción temeraria de la conductora del Renault Megane que provocó el accidente al adelantar al autobús escolar en un tramo de "niebla densa" en la N-502.

El informe destaca, por ser "de interés", que el autobús Iveco Euronder 35 tiene permiso para transportar a 56 personas, que la ITV está en vigor hasta el 11 de marzo de este año, el seguro obligatorio hasta el 31 de enero de 2010 y no resalta "a priori ninguna anomalía en documentación ni en condiciones técnicas".

Según el relato de la Guardia Civil, el accidente ocurrió a las 7.52 horas en el kilómetro 120,7 de la citada vía, en el término municipal de Talavera, cuando el Renault Megane inició el adelantamiento mientras en sentido contrario circulaba un turismo Fiat Tempra.

Al intentar volver al carril y finalizar el adelantamiento el Renault Megane, colisionó contra el autobús, de modo que obligó a salir de la vía al propio vehículo de transporte escolar y al Fiat Tempra.

Como consecuencia del accidente, resultaron heridos de carácter grave el conductor del autobús y un estudiante, mientras que salieron ilesos la conductora del Renault y el del Fiat Tempra, que dieron resultado negativo en la prueba de alcoholemia.