Público
Público

Detenida por robar a una anciana antes de informar de su fallecimiento

Una empleada del hogar sustrajo presuntamente 9.550 euros a la mujer de 90 años que cuidaba, tras encontrarla muerta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Foral ha puesto a disposición judicial a una vecina de Pamplona de 46 años, M.A.B.A., por delitos de hurto y abuso de confianza, por sustraer presuntamente 9.550 euros a la anciana para la que trabajaba antes de informar de que había fallecido. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 26 de noviembre.

Una patrulla de la Policía Foral acudió a un domicilio tras recibir el aviso de que se había producido el fallecimiento de una mujer de 90 años. En el domicilio se encontraron varias vecinas y la asistenta del hogar de la fallecida, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Esta última relató que había llegado a la casa a las 12 del mediodía y que la anciana se encontraba en su dormitorio, en el que no entró porque tenía orden de no despertarla. No obstante, según relató, a las 13.30 horas entró en su habitación y encontró a la mujer fallecida, por lo que avisó a SOS Navarra.

Los agentes sospecharon de varios aspectos del relato de la asistenta

Los agentes sospecharon de varios aspectos del relato de la asistenta y registraron su chaqueta y una caja de zapatos de su propiedad, donde encontraron dos billetes de 500 euros. La mujer no sabía explicar de dónde había salido ese dinero y empezó a caer en contradicciones sobre cuándo había llegado a la vivienda y otros extremos de la narración de los hechos.

Tras realizar varias indagaciones, los policías averiguaron que la detenida había realizado varios ingresos en distintas entidades bancarias esa misma mañana, entre las 12 y las 13.30 horas. En total, la mujer había ingresado 7.350 euros y había hecho tres envíos de dinero a Ecuador por valor de 1.200 euros.