Público
Público

Detenidas 21 personas e incautadas más de 6 toneladas de hachís en Almería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria han detenido a 21 personas que supuestamente integran un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y se han incautado de más de seis toneladas de hachís en el marco de la operación "Génesis", desarrollada en Almería.

El grupo que ha sido desarticulado se dedicaba a la introducción de grandes cantidades de hachís en la Península a través de Almería, para lo cual utilizaba diversos medios que modificaban según avanzaba la investigación de la Guardia Civil, según ha informado hoy el instituto armado.

Los miembros de la banda transportaban la droga a través de embarcaciones de recreo y de alta velocidad y estaban dispuestos a utilizar camiones de gran tonelaje para introducirla desde el puerto de Almería.

Entre los detenidos se encuentran Mimoum A., de 56 años y domiciliado en Málaga, Francisco José R.M., de 37 años, y Joaquín A.G., de 47 años -estos dos últimos vecinos de Almería-, a los que se les imputa un delito contra la salud pública.

Los agentes han intervenido también diez vehículos (tres de ellos de gama alta), un camión, una motocicleta, dos furgonetas, una embarcación de recreo y otra de gran velocidad.

Las diligencias instruidas de forma conjunta por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han sido remitidas al Juzgado de Instrucción 2 de Roquetas de Mar, en Almería, quien ha decretado el ingreso en prisión de los detenidos.