Público
Público

Detenido por avisar de una falsa amenaza de bomba en nombre de ETA en la estación de AVE de Córdoba

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 17 de marzo cuando el detenido telefoneó al 112 diciendo que hablaba en nombre de ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a A.B.G., de 31 años y vecino de la ciudad, al que se acusa de haber efectuado una amenaza de bomba en la estación del AVE de la capital cordobesa en nombre de ETA, que finalmente resultó ser un engaño.

Según ha informado este sábado la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 17 de marzo cuando el detenido telefoneó al 112 diciendo que hablaba en nombre de ETA y que una bomba iba a explotar en la estación del AVE de Córdoba.

Esta llamada activó un dispositivo para comprobar la veracidad del aviso, que determinó que se trataba de un engaño, por lo que se inició una investigación para identificar al autor de la llamada.

A.B.G. fue detenido un día después mientras trataba de sustraer diversos efectos de un centro comercial cordobés, entre los que figuran un ordenador, dos teléfonos móviles y cuatro GPS.

Las averiguaciones de la Policía establecieron que el detenido hizo la amenaza desde un móvil robado.

Además de la amenaza de bomba, se ha acusado a A.G.B., quien ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, de diversos hurtos en centros comerciales de la capital cordobesa.