Público
Público

Detenido conduciendo un coche sin carné, drogado y con material robado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Ertzaintza detuvo en Vitoria a un individuo que conducía un coche sin carné, bajo los efectos de las drogas y con numeroso material robado en su interior.

Según ha informado hoy la Policía vasca, sobre las cuatro menos veinte de la madrugada de ayer, ertzainas que se encontraban realizando un control en la carretera N-102, en las cercanías de Vitoria, pararon un vehículo cuyo conductor dio positivo en el test de sustancias estupefacientes.

Además, los ertzainas localizaron en el interior del coche diversa documentación a nombre de otras personas, entre ellas un DNI y varias tarjetas bancarias, junto con un maletín, un ordenador portátil, cinco teléfonos móviles, unas gafas de sol y diversas herramientas.

La Ertzaintza pudo determinar que parte de los objetos que se había incautado habían sido sustraídos la noche del pasado jueves en dos vehículos estacionados en garajes situados en los barrios vitorianos de San Martin y Abendaño.

El conductor y único ocupante del vehículo, que no ofreció ninguna respuesta sobre el origen de dichos objetos, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

En el coche también fueron hallados un envoltorio con una sustancia de color blanco presumiblemente estupefaciente, un cuchillo de diez centímetros de longitud y dos navajas.

Ya en la Comisaría, los agentes constataron que el ordenador portátil había sido robado del interior de un vehículo, en la noche del martes día 9 en una localidad navarra.

También se confirmó que el detenido, de treinta años, no había obtenido nunca el permiso de conducción.