Público
Público

Detenido tras herir de gravedad con un arma blanca a su pareja en Rentería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta tarde a un hombre de 45 años acusado de supuestamente asestar varias cuchilladas a su pareja, que ha resultado herida de gravedad, en un domicilio de la localidad guipuzcoana de Rentería.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, sobre las 18:45 horas de la tarde de hoy, martes, una llamada realizada por un particular ha alertado a la Ertzaintza de que en un inmueble de la citada localidad se estaba produciendo una posible agresión a una mujer.

Personados los agentes en el lugar, han escuchado gritos de auxilio que provenían de un domicilio por lo que han accedido a su interior tras romper la puerta y han reducido por la fuerza al presunto agresor que ha ofrecido resistencia.

A continuación, los agentes han localizado en una de las habitaciones de la casa a una mujer que presentaba varias heridas por arma blanca en su cuerpo.

Los servicios médicos trasladados al lugar han estabilizado a la víctima, que ha sido trasladada con urgencia en una ambulancia al hospital de Donostia, aunque en principio no se teme por su vida, según las mismas fuentes.

Los agentes de la Ertzaintza han procedido a la detención del agresor de 45 años por un presunto delito de tentativa de homicidio.

En el domicilio ha sido encontrado así mismo un cuchillo de cocina, presumiblemente el arma utilizada por el agresor.

Los servicios sociales de la Diputación se han movilizado con urgencia para hacerse cargo de un bebe de pocos meses, hijo de la pareja implicada en este caso de violencia de género.

Tras tener conocimiento de la agresión y de las circunstancias en la que la misma ha tenido lugar, la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno Vasco ha expresado su condena y su rechazo más enérgico ante este nuevo episodio de violencia contra las mujeres.

La Dirección, que contactará con los allegados de la víctima para ponerse a su disposición y ayudarles en todo lo que precisen, ha manifestado su disposición a seguir trabajando para concienciar al conjunto de la sociedad "sobre la necesidad de poner todos los medios necesarios para acabar de una vez con esta lacra social".